Fuente: Librería Lunática

Portada

Es una portada sencilla, que ilustra a Taris-Sin, la protagonista de la novela. y que sin duda enlaza con el libro y la trilogía en general. Lo que creo es que la ilustración no da a entender que es un libro de fantasía épica.

Personajes

Tharis-sin/Thäis: Es una joven semielfa, acostumbrada a los lujos que tiene que enfrentarse a un destino difícil. Es buena, sacrificada pero también muy confiada. OP: Durante el libro se ve la evolución del personaje aunque todavía sigue siendo una niña, pero madurará poco a poco.

“Ya no se enfrentaba a la tímida y temerosa doncella Taris-sin DecLaire, sino a la despierta y avezada guerrera Dyreah Anaidaen.”

Kylanfein: Es un semihykar que ha tenido una vida complicada por ser mestizo. Es un buen guerrero, reservado pero amable. OP: Es el personaje más complejo, con más dudas y que creo que puede dar más juego en los próximos libros.

Thar´in: Es un hykar adorador de la diosa Maevean, un guerrero cruel, frío y metódico que tiene un objetivo al que eliminar. OP: Aunque no aparece mucho es mi personaje preferido por la falta de sentimientos que muestra.

Otros personajes: Hay más personajes con menos importancia que nos muestran distintos ambientes o que ayudan a los protagonistas. Destaco al charlatán ladron Rid y al elfo Duras.

“¡Guau!¡He llegado a otro mundo!-exclamó extasiado el hombrecillo-¡Primero llego al Averno y ahora viajo a otro mundo diferente al mío! Cuando se lo cuente a mi hermano se va a quedar más de piedra que un trol al aire libre en un caluroso día de verano.¡Qué envidia le va a dar!”

Trama

La novela está contada por un narrador omnisciente que nos muestra varios ambientes y a los distintos personajes. Las primeras cien páginas me costaron un poco, por los distintos escenarios y porque la historia no termina de arrancar, pero poco a poco la trama va haciéndose más sólida y ágil; la mitad del libro es cuando deja de ser tan introductorio.

La ambientación es buena y compleja, al principio del libro tenemos un mapa para conocer y ubicarnos en el mundo fantástico de Aekhan. Personalmente me ha faltado un glosario para no perderme entre tanta raza pero menos mal que lo he encontrado en la web del autor. Aparte de los humanos y los típicos elfos nos encontramos los “Hykars” o Elfos de la Sombras.

“Aquí estoy yo, Kynlanfein Fae-Thlan de Alantea, hijo de Tsavrak Fae-Thlan y mieto de Kyllard Fae-Thlan, elfo de la sombra que renegó de su maldita herencia y vivió para contarlo, optando por habitar en el incomprensible y siempre cambiante mundo de la Luz”

El punto más característico del libro es el estilo del autor: muy cuidado, fino y con mucho vocabulario. Las descripciones son detalladas y nos meten enseguida en Aekhan, pero a veces son algo repetitivas, nos cuentan algo que ya sabemos perfectamente.

El final no es de infarto pero si muy abierto, lo que es de esperar. Aparte de dejar el destino de los personajes en el aire se quedan muchas dudas sin resolver y que confío se aclaren en los demás libros.

Lo mejor: La ambientación. La cantidad de personajes tan diferentes. La parte romántica es muy sútil.
Lo peor: Algunas cosas pueden ser repetitivas.

Freyja
http://librerialunatica.blogspot.com.es/