Fuente: El Escritorio del Búho

El género de fantasía confieso que no es de los que más sigo, pero sin embargo, de lo leído, tengo la fortuna que me he topado con historias bien escritas y muy interesantes (sí claro, también me ha tocado el lado oscuro del tema), esta novela es uno de esos casos.

Cuando comencé a leer tenía un poco de temor, dado que no he leído los primeros tres libros, así que me veía en la posibilidad de no entender absolutamente nada. Pero el escritor ha tenido a bien hacer un interesante prólogo que incluye una sinopsis de la historia, así que adentrarme en las páginas de este libro se hizo muy fácil.

Está muy bien escrito, con un estilo muy singular; los protagonistas en esta historia no se les puede llamar buenos, tampoco malos, creo que viven conforme a las circunstancias que les tocaron; con ligeros toques de ironía y sentido del humor, la narración resulta muy ligera y entretenida.

Sus personajes, están bien definidos, son interesantes, bastante volubles en cuanto a carácter, pero sobre todo, capaces de las proezas más increíbles en combate.

Tarani, que intenta reivindicar su linaje, a pesar de ser una mestiza, tiene que luchar contra la discriminación, la desconfianza, pero sobre todo, contra sí misma y su herencia de sangre. Demuestra en batalla que es capaz de ser una gran líder, pero sin embargo también me pareció en momentos imprudente y demasiado confiada, comete errores de juicio que la ponen en situaciones muy peligrosas.

Kieve, una maga muy fuerte, que no tiene aún consciencia de lo poderosa que puede ser, pero avanza en el conocimiento de las artes arcanas, a mi parecer, es ella quien más problema tiene para controlar su herencia oscura, que lucha de manera constante por intentar salir y dominar la escena. Su habilidad se convierte en una poderosa arma.

Su hermano mellizo Kinlan, parece siempre estar en lucha interna, no sólo contra su herencia, sinó contra sí mismo, parece estar destinado a estar junto a una singular compañera, una ladrona que pone un toque de humor a la escena, pero que camina junto a él al destino que parece esperarles.

Y estos personajes se ven inmersos cada uno en una trama que los lleva a enfrentar desafíos, tomar decisiones que pueden cambiar el panorama totalmente, peligros y emocionantes batallas.

Un punto muy a favor son los flashbacks que pone en su narración, porque eso le da mucha congruencia a lo que se va leyendo para conocer el origen de tal o cual circunstancia.

Algo que me llamó mucho la atención de este autor, es que no tiene el menor empacho en poner a sus personajes contra la pared, con él se pierde el tono intocable que suelen tener; sin problema los encadena, los lastima o los lanza por un risco ¡Es genial!

Es una trama muy entretenida, que tiene de todo, magia, demonios, muchas sombras, una guerra y la historia de tres personajes, que libran su batalla individual para conseguir su meta, cada uno en su trinchera, con sus propias limitaciones, pero mostrando una personalidad fuerte.

Si les gusta el género de fantasía, no tengo la menor duda que les gustará esta novela, por mi parte pondré en pendientes leer los tres primeros libros.

Este libro retoma la historia de la trilogía OJOS DE JADE.

Thel G.
http://elescritoriodelbuho.blogspot.com.es/