• Ojos de Jade

    Tras diez años de libre difusión por la red, bajo una licencia Creative Commons, y más de 15.000 descargas desde diferentes medios y plataformas de lanzamiento, tanto la serie de novelas de fantasía que conforman Ojos de Jade como el fértil mundo que las rodea, han sido merecedores de un notable reconocimiento por parte del público lector del género.

    El espíritu que dio origen al proyecto sigue vivo, y con más ganas que nunca de extender el alcance de sus obras.

    ¡Consíguelas en Amazon y disfruta de su lectura!

  • Syntyma. Ojos de Jade (I)

  • Naamari. Ojos de Jade (II)

  • Kylma. Ojos de Jade (III)

 

 

 

¿En papel

o digital?


Más libros por llegar

Los libros que integran la serie Ojos de Jade sólo son las primeras novelas escritas por F.J. Sanz. Regístrate y se te informará por correo tanto de las noticias como de las nuevas publicaciones.

¡Suscríbete!


Ojos de Jade I. Syntyma

SINOPSIS:

Es tarde cuando Taris-sin decide poner fin a su lectura. Cierra las páginas del libro y lo abandona a un lado, sobre una mesilla dedicada a tal fin. Una idea revolotea en su cabeza desde hace horas, el poderoso convencimiento de que algo tiene que hacer para impedir que su padre la despose en contra de sus deseos.
Tiene que escapar.
La fecha límite se acerca y no son pocos los preparativos que debe afrontar si en verdad pretende evitar aquel terrible desenlace que condicionará el resto de su vida. No permitirá que su juventud e inexperiencia supongan un obstáculo para las aventuras que, ilusionada y lejos del exótico contenido que poblaba sus libros, ansia protagonizar por sí misma. Tampoco su condición de semielfa, en un mundo de humanos, refrenará sus ansias de libertad.
“¿Qué voy a necesitar? Ropa, comida, agua, un caballo, dinero…”, planea Taris-sin, con sus ojos de jade brillantes de entusiasmo.

Poco puede imaginar la joven hasta qué punto la mentira ha formado parte de su existencia, ni el oscuro legado que pende sobre su persona…

En tierras norteñas, al otro lado del vasto continente de Aekhan, un joven guardabosques sale a explorar, un día más, los bosques blancos de nieve que rodean su hogar. Embriagado por las estimulantes sensaciones que aquellos territorios salvajes le brindan, ignora que desde un paraje bien distinto, su nombre ha sido pronunciado y señalado para morir.

Ojos de Jade II. Naamari

SINOPSIS:

La semielfa siente la tentación de echar la vista atrás, de mirar por encima de su hombro. Al final se resiste y no lo hace. Sabe que de esa cueva, de aquella tumba excavada en la roca, no ha escapado nadie. Nadie más que ella.
Nadie más con vida.
Súbitamente privada de compañía, Dyreah emprende un solitario camino, sin miedo que atenace su pecho; ni tampoco ánimo que insufle fuerza a su ser.

Las heridas de su cuerpo han sanado, pero no así las de su alma. La inesperada traición de su mentor, el elfo que la había enseñado y en el que había aprendido a confiar, la ha trastornado, alterando su percepción del mundo que le rodea.
Pero aún así, no la ha afectado tanto como la muerte de su compañero, mestizo como ella, a quien creía amar.
Sin ni siquiera un cuerpo que enterrar, el dolor que la asola no puede empezar a remitir. Dyreah ahoga sus lágrimas, no les concede una balsámica salida, y levanta fríos muros en torno a su corazón desgarrado.
El Orbe de Luz Eterna, pieza clave en su búsqueda de absolución, pesa como una fría losa en su regazo. Ahora que lo ha recuperado, no alcanza a comprender qué se espera que haga con él. ¿Acaso debe restituirlo a su lugar de origen? ¿Cómo hacerlo, si no conoce la ubicación de la tierra de sus ancestros?
La fabulosa Aeral. Ahora, un reino demoníaco.

Mientras toma una decisión, Dyreah regresará a casa, al hogar del hombre que a lo largo de su vida afirmó ser su padre; el mismo que mantuvo viva aquella mentira durante todos aquellos años. Terriblemente angustiada y con el juicio nublado, la semielfa tomará un oscuro rumbo que la llevará a explorar los rincones más sombríos de su alma.

Sin embargo, será un lance fortuito el que cambie su destino para siempre.

Ojos de Jade III. Kylma

SINOPSIS:

“Ya no más”, se rinde la joven maga, agotada.
Cierra el ajado tomo y se frota los ojos con las manos. Un día dedicado por entero al estudio de lo arcano se cobra su justo precio. Y ella, tan obstinada como sombrío es el tono de su piel, no entiende de tomarse descansos. La senda de un tejedor del Arte es ardua; más para una mestiza de sangre oscura.
Una vez en casa, decide poner en práctica lo aprendido durante la jornada. Se muestra concienzuda a la hora de realizar los rituales y preparativos previos a la inmersión en el ivaum, las corrientes etéreas que dan vida a la magia. A pesar de su meticulosidad, tan pronto comienza la invocación advierte que algo no va bien. Extrañas hebras de energía de origen desconocido sortean con facilidad sus hechizos defensivos, hasta filtrarse a su interior.
Dispuesta ya a desatar su poder para poner fin a aquella irrupción, una voz tan familiar como inesperada resuena en su cabeza.
“¡Kieviann!”

En el extremo opuesto de Aekhan, el reencuentro de Dyreah con su antiguo compañero ha traído más tensión que alegría para la escéptica semielfa. Suspicacia de la que no tardará en contagiarse el recién llegado, en especial ante la enigmática presencia de aquella muchacha de rostro lívido e inquietante mirada, que con tanto empeño se muestra dispuesta a interponerse entre ambos.
Incierto es el camino que los tres aún deberán recorrer, si pretenden llevar a buen fin su objetivo.

Y durante el trayecto, un mal latente, el oscuro legado que pende sobre Dyreah desde su nacimiento, aguarda su momento para despertar.

  • No sólo novelas

    Si te han gustado las novelas de F.J. Sanz, atrévete también a conocer su variada colección de relatos de fantasía, terror, ciencia-ficción…
    More
  • El escenario

    Aekhan es el continente donde se desarrollan las aventuras de Dyreah, nuestra semielfa favorita. ¡Adéntrate en su mundo y descubre sus secretos!
    More
  • En tu Kindle

    Si prefieres añadir las novelas de F.J. Sanz a tu dispositivo electrónico desde tu cuenta de Amazon, también puedes hacerlo desde nuestra tienda.
    More