¡Ya a la venta!

Ya puedes pedir tu ejemplar en papel de la trepidante novela Legado de Sombras, de F. J. Sanz

Más de 400 páginas que te arrastrarán del honor a la traición, de la pasión a la rabia, del ansia de poder a una piadosa entrega. Una lectura fascinante que te atrapará en la piel de sus protagonistas.

Solicítalo ahora y lo recibirás firmado y dedicado en tu domicilio. ¡Promoción limitada!*
Solicitar

* IVA y gastos de envío incluidos. Promoción válida en territorio español. Consultar precio para otros destinos.

¡ATENCIÓN! Para evitar desafortunados malentendidos relacionados con el orden de lectura de los libros, si tienes interés en saber más de Legado de Sombras, pero aún no has tenido la oportunidad de recorrer las páginas de Ojos de Jade, te recomendamos que antes leas esto.

Legado de Sombras

«Tres herederos de una sangre tan oscura como maldita pugnan por sobrevivir a su aciago destino. Poder, paz y gloria es cuanto cada uno ansía en su corazón. Tres ideales por los que están dispuestos a arriesgar sus propias vidas.»

Con la restauración de la perdida Aeral, Dyreah pone punto y final a la deuda contraída por la falta cometida por su madre, Nyrie Anaidaen, y decide poner rumbo a la bien ganada libertad en pos de la mejor de las compañías. Pero que la joven semielfa parezca haber alcanzado su merecido retiro, no significa que suceda lo mismo con el resto de sus compañeros de batalla.

Legado de Sombras

Durante las celebraciones que siguieron a la conquista de la valiosa plaza elfa, Kylanfein Fae-Thlan recibió una misteriosa carta. En ella, Ysara Ferr reclamaba con cierta urgencia tanto su presencia como su ayuda. Sólo los dioses saben en qué turbios asuntos haya podido verse envuelta la resuelta ladronzuela.

Por su parte, Tarani Eunbei se siente sola entre el puñado de supervivientes que antes formaban su compañía, liderada por el también moribundo Kyallard Fae-Thlan. Fue la propia Dyreah quien le hiciera entrega de la fabulosa armadura mágica con la que sólo pueden ataviarse aquéllos que han sido elegidos por los dioses. Quizá… haya llegado el momento de sacarle partido de alguna manera.

Más al norte, en los alrededores de la ciudad de Alantea, Kieveiann —sólo Kieve, si no deseas convertirte en objeto de su enojo— aún se recupera del veneno que le inoculara el asesino hykar, Thra’in Kala’er. Una insidiosa voz susurra sólo para sus oídos, y la joven mujer no logra evitar sentir cómo le corroe la envidia al pensar en las aventuras que corre el atolondrado de su hermano Kylan, encerrada como se pasa todos los malditos días, estudiando el intrincado contenido de ajados y polvorientos volúmenes arcanos. Si desea convertirse en una poderosa maga, deberá mantener una férrea disciplina y no dejarse arrastrar por los vientos de guerra. Pero, ¿y si es la guerra la que llama a sus puertas…?

Información de interés

Dado que el argumento principal de Legado de Sombras es independiente de cuanto persiguen las aventuras narradas en Ojos de Jade (serie en tres volúmenes, también escrita por F.J. Sanz), sería una equivocación considerar esta novela como la cuarta entrega de la serie.

Por otra parte, que la trama de Legado de Sombras sea independiente no significa que se muestre aislada por completo de la otra. ¿Puede leerse Legado de Sombras sin haber disfrutado previamente de Ojos de Jade? Sí. ¿Es aconsejable hacerlo? Definitivamente no. Ambas beben de fuentes comunes en cuanto respecta a lugares, eventos y personajes, y puesto que los sucesos de la serie Ojos de Jade acaecen con anterioridad en el tiempo, inevitablemente conocer la urdimbre de ésta favorecerá una mejor comprensión de las trágicas circunstancias que rodean a Legado de Sombras.

Considerando que en esta página se comentarán aspectos críticos ocurridos en la serie original (posibles spoilers), si deseas descubrir el contenido encerrado entre las páginas de Ojos de Jade, no sería recomendable continuar leyendo a partir de este punto. Es más, te invitamos a que antes de que continúes desentrañando la trama de Legado de Sombras, adquieras a un precio reducido las tres novelas que componen la serie Ojos de Jade. Para tal fin, puedes acceder a su propia sección: Novelas: Ojos de Jade.

Si por el contrario ya leíste en algún momento Ojos de Jade y te ves preparado para afrontar las incógnitas que envuelven a Legado de Sombras, puedes visitar su espacio, Novelas: Legado de Sombras, para saber más. O bien, poner a prueba tus conocimientos, a modo de entretenimiento, con el juego de preguntas OJ “Quiz”, situado a la derecha en esta misma página.

OJ “Quiz”

Para que el juego funcione desde tu dispositivo móvil, necesitarás acceder a la versión de escritorio.

Sitúate sobre las posibles respuestas para revelar la correcta:

1. ¿Tarani Eunbei es una mestiza de hykar y elfo…?
a) Liryan
b) Nuiyan
c) Feryan
d) Dalyan
2. ¿Qué grado de parentesco une a Kieve con Dyreah?
a) Es su sobrina-nieta
b) Es su cuñada
c) Ninguno
d) Es su prima
3. ¿Qué cualidad que comparten Dyreah e Isara, embelesó a Kylan?
a) Su don de gentes
b) El tono de sus ojos
c) La habilidad de robar bolsas
d) Tienen la misma edad
4. ¿Qué traba física atormentaba a Tarani?
a) Una cicatriz le afeaba el rostro
b) Bizqueaba a la luz del sol
c) El tono oscuro de su piel
d) Dificultades al pronunciar
5. ¿Quién es mayor, Kieve o Kylan?
a) Ninguno, nacieron juntos
b) Kylan es mayor que Kieve
c) Kylan nació años después que Kieve
d) Son mellizos, aunque ahora Kieve es algunos años mayor que Kylan
6. ¿Por qué rasgo de su personalidad se distingue el diestro espadachín Veren Akiubi?
a) La oratoria
b) La promiscuidad
c) La fidelidad
d) La pereza
7. ¿Qué medio se empleo para envenenar a Kieve?
a) Un cuchillo
b) La comida
c) Un virote
d) Un dardo
8. ¿En qué ciudad sureña tiene su centro de operaciones La Duquesa?
a) Xolah
b) Alantea
c) Lance
d) Adanta
9. De entre los participantes en la conquista de Aeral, ¿quién fue el último en dar el necesario paso para renegar de su herencia demoníaca?
a) Kylanfein
b) Tarani
c) Se’reim
d) Kyallard
10. ¿De qué objeto mágico se sirve Riddencoff para viajar entre mundos y dimensiones?
a) Una brújula
b) Un anillo
c) Un bastón
d) Una joya