Efemérides

Alrededor de la enorme estrella denominada Shieniki, giran en una órbita estacionaria once planetas. Aekhan es el cuarto en proximidad.

El mundo de Aekhan necesita 361 días y 19 horas, aproximadamente, para cumplir un ciclo completo en torno al astro. Y para dar una vuelta sobre sí mismo tarda algo más de 21 horas.

Además, posee un único satélite, una gran luna, llamada por los elfos Anaii. Ésta precisa de 36 días en cumplir un giro alrededor de Aekhan, cambiando de fase cada 9 días.

Cada una de las razas que habitan el planeta tiene su propio calendario, basado en sus creencias y tradiciones.

Por ejemplo, los elfos, se apoyan en un calendario lunar, establecido en torno a los ciclos de Anaii.

Los espacios de tiempo entre fase y fase les sirven de semanas, siendo 4 de ellas, un ciclo completo, lo que llamaríamos un mes. 10 semanas lo consideran un año, un total de 360 días, muy cercano al ciclo solar (apenas dos días de diferencia).

En cambio, los humanos, se podría decir que en la época en la que se desarrolla OJ, prácticamente acaban de instaurar su calendario. Tal diversidad de pueblos y costumbres terminaron por unificarse en una sola que se aceptó como oficial en la Confederación de Reinos Libres.

Su calendario es solar, de 13 meses de 28 días cada uno, dividido cada mes en 4 semanas de 7 días. Sus cálculos son incorrectos, pues consideran que el tiempo que tarda el sol en dar una vuelta es de 364 días, distando más de dos días con la realidad.

Sin embargo, es la belicosa raza de los raigans la que ha establecido el calendario más exacto (poco más de un día de error).

Se apoyan en un calendario también solar, compuesto de 3 estaciones de 121 días cada una (363 días). Sus semanas (o recorridos, en su lengua) son 11, y constan de 11 días cada una.

Los relativamente afines calendarios, a pesar de la falta de comunicación entre las distintas razas, ha permitido fijar de forma aproximada la fecha de importantes acontecimientos ocurridos en la faz de Aekhan según los diferentes cómputos.

Comments are closed.

Share